Preguntas frecuentes

¿Cuál es el objetivo de la Revista Paréntesis?

Consideramos que la Revista Paréntesis es un espacio de diálogo y enlace entre para las personas curiosas e interesadas por los distintos fenómenos culturales que ocurren a su alrededor. Nuestra intención es construir ese punto de enlace a través de distintos modos de visualización y comentario.

Ocasionalmente, la intención de Paréntesis también consiste en buscar nuevas lecturas o puntos de vista, así como el establecimiento de un punto de vista crítico de esos textos, películas y cualquier tipo de acontecimiento cultural, con la intención de fortalecer las discusiones que esos mismos fenómenos puedan implicar, o bien, discusiones que se vean complementadas por las ideas presentes en dichos objetos culturales.

¿Se aceptan artículos del público en general?

Por supuesto, parte de la intención de crear ese espacio consiste en otorgarlo a aquellas personas que consideren importante expresar un nuevo punto de vista o expresar una idea nueva sobre fenómenos culturales ya conocidos.

Aun así, nos reservamos el derecho a publicación, en la medida en que los textos busquen discusiones respetuosas y posean una claridad discursiva, es decir, mantengan un punto de vista claro en su totalidad, para el entendimiento de todas las personas interesadas.

¿Cómo puedo publicar artículos en esta revista?

Se debe presentar un documento de texto, Word o cualquier procesador de texto similar, al correo de Paréntesis: revista.parentesis.cr@gmail.com. El correo debe incluir una brevísima reseña de la idea principal del texto. Por ejemplo, el fenómeno del que le interesa hablar y su principal punto de vista. Adicionalmente, si es de su interés, puede incluir su información de contacto y cualquier otro dato relevante.

¿Puedo sugerir temas? ¿Cómo?

De forma similar a la pregunta anterior, se pueden sugerir temas a partir de la dirección de correo electrónico de la revista, revista.parentesis.cr@gmail.com, o bien, mediante al uso de las redes sociales, por ejemplo, a partir de un mensaje directo a la página de Facebook, https://www.facebook.com/RevistaParentesisCR. A la vez, también pueden interactuar en las secciones de comentarios, tanto de la página propiamente, o en las redes sociales, asociados estos temas con otros materiales o cualquier observación que consideren relevante.

¿Por qué Paréntesis?

El paréntesis contiene el espacio del comentario, la idea que se asocia, en el momento, a la fluidez de un discurso. El paréntesis permite la conexión de un aspecto a otro nuevo, genera una lectura aparte, abre el camino a nuevas exploraciones. Nuestra intención consiste generar esa puerta de enlace, entre la cultura y nuestros lectores, entre el objeto y el contexto en que es apreciado, entre los diferentes contextos.

¿Es esta una revista académica?

La intención de la Revista Paréntesis no consiste en ser una alternativa a una revista académica, debido a que las discusiones que estas presentan suelen limitarse a los profesionales interesados en esos temas, ya sea por su educación o interés laboral.

Nuestra intención llevar esas discusiones a la mayoría de las personas que simplemente tengan curiosidad de saber qué ocurre a su alrededor, cuáles puntos de vista interesantes pueden encontrar en los libros que leen, los programas que ven, las puestas en escena, las películas, las exposiciones en galerías… En fin, nuestras conversaciones buscan amplificar esas ideas y crear preguntas a su alrededor para todo el público ligeramente interesado.

¿Cómo puedo contribuir al desarrollo de este espacio?

Actualmente, nuestro equipo de trabajo se encuentra muy limitado. Nos interesa recibir el aporte de personas interesadas en participar en manejo de redes, manejo de comunidades, diseño, y todas aquellas personas involucradas en espacios culturales a las que le interese crear nuevas conversaciones.

Para esas personas, pueden contactarnos a partir de las redes sociales o directamente al correo electrónico.

Sobre el equipo editorial de la Revista Paréntesis

En estos momentos el equipo editorial de Paréntesis se encuentra conformado, principalmente, por filólogas y filólogos, debido a nuestra afinidad profesional. Para saber más información, pueden visitar la sección: